Trabajo independiente: El negocio propio en España

Trabajo independiente: El negocio propio en EspañaCada día España sigue siendo presa del desempleo y por ello muchas personas han ido en busca de su autonomía creando una empresa. Tu también puedes ser parte del trabajo independiente y ejercer con éxito las metas que te propongas.

Al abrir un establecimiento debes contar con la autorización aprobada por parte del gobierno para trabajar como empresario en el sector que desarrollarás. Esta autorización es de residencia y trabajo; luego de tener todo en regla, debes cumplir con los requisitos necesarios que exige la ley.

Aquí algunos datos que debes conocer:

  • Debes plantear un presupuesto de la cantidad que vas a invertir, planificar el proyecto a futuro, enumerar los beneficios que conseguirás, posibilidad de contratar empleados, etc. Coloca en una lista el plan estratégico de tu negocio para que puedas cumplir las metas y objetivos que alcanzarás al definir tus ingresos y egresos anuales.
  • Pide la autorización de trabajo independiente en base a establecer el negocio, y luego la delegación realizará el sello de la solicitud. En un plazo de tres meses, el solicitante deberá regresar a su país en espera del visado de trabajo en el consulado español.
  • Una vez aprobada la autorización, el documento será enviado al consulado y deberá figurar en el pasaporte. Volverá a España antes que pierda la vigencia del visado, una vez que se encuentre en el país podrá comenzar la actividad.

Inicialmente la autorización es de un año, al renovar el pedido de esa autorización se le otorgarán dos años de trabajo independiente con la ventaja de ir a cualquier provincia que desee. La siguiente autorización será otorgada de manera permanente.

-- Publicidad --