Visas para trabajar en Australia

Visa para trabajar en Australia Los empleadores australianos reclutan cada vez más trabajadores extranjeros a sus filas. Es por ello que Australia cuenta con distintos tipos de visas aptas para trabajos temporales o permanentes.

Para poder tener un empleo en el extranjero, debes conocer las visas disponibles en el país de destino. Aquí te presentamos una lista con los 3 tipos de visas que te brinda el gobierno australiano:

  • Visa temporal de trabajo: También conocida como «visa de negocios», la persona debe buscar el empleo a postular según su experiencia y estudio. Es un permiso con una duración máxima de cuatro años, si el empleador lo requiere puede ser de menor tiempo. En caso el solicitante estuviera casado, también le dan permiso de trabajo al cónyuge. No cuentan con acceso a la salud y deben contar con póliza privada de seguros.
  • Visa de residencia por el empleador: Este tipo de visa permite que la empresa patrocine a una persona de manera permanente. Muchas empresas verifican el trabajo que realizó anteriormente bajo una visa temporal de trabajo. Es decir, el solicitante debe haber trabajado como mínimo dos años para una empresa australiana.
  • Visa de trabajo por verano: Lo constituyen jóvenes menores de 31 años que trabajan durante la época de vacaciones. Esta visa es válida por un año y te permite trabajar hasta por seis meses. Debes contar con buen nivel de inglés mediante la aprobación del examen IELTS y demostrar estudios técnicos o universitarios con una duración mínima de tres años.
-- Publicidad --