Activatenred: Red social de empleo para mujeres

Activatenred: Red social de empleo para mujeres La única condición de esta nueva red es ser mujer. Y es que gracias a los cambios revolucionarios que han añadido las féminas en los lugares de trabajo, han traído consigo un nuevo portal donde puedan compartir experiencias, buscar intereses y encontrar empleo, este medio es Activatenred.

Esta nueva página social principalmente se orienta a la búsqueda de empleo en España. La iniciativa nació gracias a la Fundación Mujeres que tiene como objetivo generar ofertas de trabajo a desempleadas con el fin de contrarrestar los malos momentos que atraviesa el país.

Encuestas realizadas en el primer trimestre del 2011 en España, señalan que la cantidad de hombres que laboran en una empresa es de 67.64% frente a un 52.93% conformado por mujeres. De esto se concluye que existe aún una diferencia de géneros importante.

La fundación ha planteado que con la creación de esta web se intentará disminuir las cifras de desempleo en mujeres. Podemos distinguir 3 áreas importantes en esta red:

La primera es, acceder a ofertas de trabajo; la segunda, publicar ofertas de empleo; y la tercera, compartir intereses y conocimientos. Además se abren cursos para mujeres en edad adulta que no cuentan con alguna especialización profesional.

Para ser parte de este grupo social, basta con registrarte. No solo las mujeres generan empleos, también se podrán conocer las ofertas laborales de algunos empresarios.

Ver: activatenred

-- Publicidad --