Apúntate al paro

inemSi te has quedado sin empleo, una de las primeras cosas que deberás hacer es registrarte como desempleado en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) que te corresponda, o como comúnmente solemos decir, apuntarte al paro, para inscribirte como demandante de empleo.

Si además cumples ciertos requisitos, además de apuntarte al paro puedes solicitar cobrar la prestación por desempleo, una ayuda económica que percibirás durante un periodo mientras sigas desempleado. Desde el momento en que recibas la carta de despido en tu antigua empresa, tienes 15 días hábiles para presentar la solicitud.

Si no cumples las condiciones y no puedes optar a esta ayuda, la documentación que deberás aportar será simplemente tu DNI. En tu oficina te informarán si necesitas aportar algún documento más, y te citarán para una entrevista en la que rellenarán tu curriculum. Es en ese momento cuando deberás acreditar tus títulos, estudios, experiencia laboral…

Una vez completado el proceso, te darán cita para que, pasado un periodo, acudas de nuevo a tus oficinas, en el caso de que no encuentres antes empleo. Esta cita permitirá que sigas registrado como demandante de empleo.

Apuntarse al paro

-- Publicidad --