Community Manager freelance

community-manager-freelance-buscatrabajo.orgEl Community Manager ya forma parte de algunas empresas. Otras externalizan esta tarea recurriendo a empresas especializadas o a profesionales freelance.

La figura del Community Manager, en general, surge con la necesidad de las empresas de comunicarse on line con sus clientes o potenciales clientes y cuidar su estrategia corporativa y publicitaria en Internet.

El Community Manager se enmarca dentro del campo del marketing, ya que el debe crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet. No importa si lo hace a través de redes sociales o si elige otros canales de comunicación como foros, listas de distribución o grupos de noticias.

Lo que importa es la relación que mantiene con los clientes de su empresa, al funcionar como vínculo único entre la compañía y sus clientes en Internet. El interés por esta nueva profesión ha crecido en los últimos tiempos.

El Community Manager tiene como principal cualidad el conocimiento y experiencia en el área comunicacional, la publicidad, marketing, con lo social media y determinadas habilidades técnicas y sociales, una buena redacción, creatividad, cultura y experiencia en comunicación on line.

-- Publicidad --