Conseguir y mantener un trabajo con inteligencia emocional

conseguir_mantener_trabajo_inteligencia_emocional_buscatrabajo.orgCanalizar tus emociones de manera adecuada, cuando estás desempleado, puede intervenir en el logro de tus objetivos. Utilizar la inteligencia emocional puede ayudarte en la búsqueda de empleo.

  • La inteligencia emocional es la capacidad de manejar tus emociones para el propio beneficio, es decir, tienes el poder de regular tu comportamiento con las personas que te rodean. Esto te proporciona el efecto de relacionarte y comunicarte con otros de una manera adecuada y motivadora.

Actualmente para poder realizar una entrevista de trabajo exitosa; conseguir y conservar un trabajo; ascender en tu empleo y tener una comunicación eficaz no solo con tus compañeros sino con tus jefes, es necesario conocer ciertos secretos de la inteligencia emocional.

A continuación te mencionamos cinco secretos sobre la inteligencia emocional, que sabiéndolos emplear de manera disciplinada, te llevarán a conseguir tus metas:

  1. Autoconocimiento: Conocer tus fortalezas y debilidades te ayudará a saber quién eres y hacia dónde quieres llegar.
  2. Autocontrol: Cuando no consigues empleo, tus emociones se tornan frustrantes y vas a entrevistas de trabajo con una actitud pesimista que notan los reclutadores. Debes trabajar esa negatividad y convertirlo en una acción positiva. Esto te ayudará cuando obtengas un empleo.
  3. Motivación: Tienes que proponerte metas y trabajar para conseguirlas. Date aliento para continuar en la búsqueda de trabajo; y si ya lo conseguiste sigue adelante y no te desanimes. En este tema también se apunta el nunca dejar de aprender, pues quien se siente apto para un trabajo es aquella persona que se capacita.
  4. Empatía: Con esta habilidad emocional se puede manejar y tratar de buena manera las emociones y sentimientos de las personas con la que nos relacionamos en el mundo laboral.
  5. Habilidades sociales: Debes tener la capacidad de relacionarte con los demás en forma tal que consigas un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas; tanto a corto como a largo plazo.
-- Publicidad --