Consejos para encontrar trabajo en las Redes sociales

Consejos para encontrar trabajo en las Redes socialesLas redes sociales se han convertido en el mejor medio para dar a conocer un negocio, vender productos y ahora son más, quienes la utilizan para buscar empleo. Aquí te damos algunos consejos para hcer buen uso de ellos y conseguir una oferta laboral según tus habilidades.

Facebook, Twitter y Linkedin son los recursos más usados y con más capacidad para reclutar trabajadores por parte de las empresas. Expertos sobre este tema te brindan algunas claves para poder encontrar correctamente el trabajo:

El primer paso es dejar de lado el miedo a disponer de un perfil profesional en alguna de estas redes sociales. El 89% de los empleadores en EE UU utilizan las redes sociales para buscar a sus próximos candidatos.

Conocer la tecnología actual; un nativo digital que haga uso de los medios disponibles en internet para encontrar trabajo y demás actividades profesionales que enriquezcan su experiencia.

Se debe mostrar coherencia, decir lo mismo en las diferentes redes y cuidar lo que se comenta. Si critica a su actual empleador en Facebook, no será una buena tarjeta de presentación.

Para buscar empleo, debes destacar algún aspecto positivo. Alguna habilidad que te distinga de los demás y así poder ser llamados a una entrevista y posteriormente un posible contrato.

-- Publicidad --