El desempleo es la principal preocupación de los españoles

paroEl desempleo continúa siendo la mayor preocupación de la ciudadanía, según el último estudio del Centro de Investigaciones Sicológicas (CIS) de España. Además, se ha conocido que la preocupación por la situación económica se ha incrementado.

Las cifras indican que España terminó el 2011 con un 22.85% de parados entre la población económicamente activa. Específicamente, este porcentaje hace referencia a 5 millones 273 mil 600 de desempleados. Con esta cifra tan elevada es bastante lógico que la población perciba al paro como el mayor problema del país.

Del total de los encuestados, el 84% respondió que su mayor inquietud es por el desempleo. Esta cifra es bastante similar a la del mismo periodo del último año. Pero el panorama es aún más desalentador, ya que el 89% de los encuetados han asegurado que la situación económica es mala o incluso muy mala. Además, un 34.2% cree que esto empeorará para el próximo año.

Estos resultados son bastante útiles, ya que esta encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de febrero, periodo en el que se aprobó la reforma laboral.

 

-- Publicidad --