Los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del Programa Temporal de protección por desempleo e inserción son los siguientes:
- Ser menor de 65 años.
Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo. - Haber extinguido por agotamiento:
La prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho al subsidio.
Los subsidios por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.
- Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral que se determine por el Servicio Público de Empleo correspondiente de la Comunidad Autónoma.
- Carecer de ingresos propios superiores a 468 euros mensuales.
- Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen no supere 468 euro por mes en.
- No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
- No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
La carencia de rentas tiene que concurrir en el momento del agotamiento así como en el de la solicitud y mantenerse durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria del Programa Temporal.
-- Publicidad --