El gobierno de Canadá ofrece 3000 permisos de trabajo

El Gobierno de Canada ofrece 3.000 permisos de trabajo para trabajadores extranjeros cualificados. El Gobierno de Canadá abrió el pasado día 2 de enero el Permiso de trabajo en Canadáplazo para solicitar un permiso de trabajo para trabajar legalmente en Canadá y lo cerrará el 1 de Enero de 2014.

Si eres estudiante Español y tienes entre 18 y 35 años ¡hay un mundo de posibilidades a tu alcance! puedes viajar y trabajar en Canadá durante un año por medio del programa de trabajo en vacaciones.

Debido a la escasez de profesionales en algunas regiones de Canadá, el pasado 10 de diciembre, el Gobierno canadiense anunció una serie de medidas dirigidas a agilizar la entrada de trabajadores extranjeros cualificados. Los profesionales más buscados están relacionados con los sectores de la construcción, la minería, la industria, la agricultura y el sector de las telecomunicaciones.

Desde la página principal del programa creado al efecto y denominado the Federal Skilled Trades Program podrás ver los requisitos necesarios y descargar los formularios para enviar la solicitud y así optar a uno de los 3000 permisos de trabajo del programa. Puedes consultar más información aquí.

Además de tener la cualificación correspondiente al trabajo para el que se solicita el permiso de trabajo se exige un nivel básico, tanto oral como escrito, de inglés o francés, al menos dos años de experiencia en puesto de trabajo similar y una oferta de empleo oen Canada o un certificado de cualificación de alguna región canadiense.

Para facilitarte la labor de buscar un trabajo en Canada, el que necesitas tener previamente para acceder al permiso de trabajo te ofrecemos una serie de consejos y ayuda para buscar empleo.

 

-- Publicidad --