A puertas del 2012, muchas profesiones se perfilan a ser las más demandadas este año que viene por diversas empresas en sus distintos sectores. Según un estudio realizado en Valencia, las oportunidades laborales más requeridas son: economía y administración con buen manejo de inglés.
La gran cantidad de desempleo en España ha sumado nuevos requisitos en el perfil profesional. Los sectores empresariales y de economía titulados, con un mínimo de tres años de experiencia en el área y buen manejo del idioma inglés serán los más solicitados.
A los primeros, les sigue el departamento de ventas y marketing con un gran número de ofertas de empleo, con alta capacidad demostrada en el trato al cliente y trabajo en equipo. Es habitual que se demande formación universitaria o formación profesional superior.
La tecnología sigue generando más puestos de trabajo, y así lo demuestra este estudio, en el que se requieren cada vez con mayor importancia la labor de programadores Java y consultor de business intelligence o analista de datos. Estas dos profesiones son difíciles de encontrar por lo que el salario que se le ofrece es alto, además no dan valor al nivel de inglés o experiencia en atención al cliente.
Por último, se incrementa la demanda de ingenieros industriales, con conocimiento de inglés avanzado, experiencia comprobada de 3 a 5 años y alta capacidad de negociación.
-- Publicidad --