Las entrevistas virtuales de trabajo

entrevistas virtuales trabajo Las nuevas tecnologías permiten conexiones antes insospechadas que pueden contra el espacio y el tiempo.

  • Las entrevistas virtuales son aquellas que se toman a distancia, en conferencia.

Para los teletrabajos, las becas o los trabajos en el exterior, ya no es necesario que los candidatos y los empleadores vivan en la misma zona, incluso en el mismo país.

  • Este tipo de entrevistas se basan en una serie de preguntas desarrolladas por expertos en selección de personal, de acuerdo a lo que más comúnmente se le pregunta a los candidatos a un trabajo.

Cuando postulas a un trabajo las responde en línea, y luego son enviadas junto a tu currículum cada vez que postules, o podrán ser vistas por las empresas que realicen búsquedas en bases de datos de buscadores de empleos, aportando información que puede ser valiosa frente a una decisión de contratación.

  • Con las entrevistas virtuales las empresas están rompiendo con los tabúes de que  quieren ver, en persona, a sus candidatos tal como son.

Además con este tipo de entrevistas las corporaciones demuestran  que, lo que les importa es buscar talentos y, saben que eso es mucho más que un elegante bolso o una discreta corbata y,  un firme apretón de manos.

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por Skype

-- Publicidad --