Para contratar al personal más calificado las empresas emplean diversos procesos de selección. Uno de estos, que si bien no es nuevo se va aplicando cada vez más, consiste en los Assessment Center, también conocidos como Centro de Evaluación.
- En un principio podríamos decir que estos centros de evaluación eran empleados para la selección de Directivos, pero la verdad es que ahora también se emplean para puestos con un poco menos de jerarquía.
Los Assessment Center tienen como prioridad detectar las habilidades y competencias de las personas para conocer si éstas pueden realizar las tareas de forma eficiente y eficaz, solucionando los problemas y dificultades que se les presenten en distintos ámbitos.
Y para poder conocer las habilidades de las personas, éstas pasan un tiempo, pueden ser uno o dos días, en estos centros de evaluación donde se someten a distintas pruebas, simulaciones y situaciones.
- De esta manera, en este lugar, los seleccionadores podrán observar el desenvolvimiento de las personas en cada paso y comprobar sus competencias.