Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte I

preguntas_frecuentes_entrevista_trabajo_buscatrabajo.orgConoce cuáles son las preguntas frecuentes que se te realizarán al momento de ser entrevistado:

¿Cuáles son tus debilidades?

  • Puedes responder a la pregunta de fortalezas y debilidades en la entrevista de trabajo destacando tus fortalezas. Ejemplo: puedes decir que tomaste la iniciativa de realizar algún curso porque sentiste la necesidad de convertir alguna debilidad en una fortaleza. Aceptas que tenías alguna debilidad pero que supiste superarla.

¿Por qué deberíamos contratarlo?

  • Es importante que seas preciso y expreses lo que puedes ofrecer para satisfacer las necesidades del puesto al que aplicas. Puedes reforzar esta idea destacando alguna habilidad en especial que tengas o cómo tuviste un logro significativo en tu anterior trabajo.

¿Por qué quieres trabajar aquí?

  • A la empresa le interesa saber qué te motiva a ser parte de ella. Debes expresar que te sientes identificado con su misión y valores, con su cultura organizacional y que tu experiencia o habilidades están de acuerdo a los lineamientos de la compañía. También debes expresar las ganas que tienes de contribuir con el desarrollo de la empresa.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Debes definir tus metas a corto plazo, como es que la empresa te contrate. Después debes explicarle que a mediano plazo tu meta es crecer y obtener puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Debes hablar de tus proyectos personales.

¿Por qué dejaste tu otro trabajo?

  • Debes explicar que saliste porque ya cumpliste tu misión con la empresa o área de trabajo y lograste tus objetivos. Ahora llegó el momento de seguir creciendo y alcanzar otras metas.
-- Publicidad --