Mi primer currículum

primer_curriculum_buscatrabajo.orgNo resulta fácil enfrentar la hoja en blanco cuando se carece de experiencia profesional,    corremos el riesgo de dejarnos ahogar por nuestros pensamientos negativos. Sin embargo no eres la primera persona que se siente así ya que no se puede tener experiencia laboral si no se empieza a buscar trabajo y conseguirlo.

Para  encontrar trabajo, un paso importante es armar tu primer currÍculum. Te damos algunos alcances para armarlo:

  • En el apartado de experiencia profesional puedes incluir una descripción de tus prácticas en la empresa -procura utilizar un lenguaje técnico, sin caer en la pedantería.
  • Describe las tareas realizadas.
  • Incluye las experiencias de trabajo que tengas, todas ellas son valiosas, hablan bien de ti, si haces un esfuerzo, podrás encontrar habilidades y capacidades necesarias para desempeñar esos trabajos que también son útiles y necesarias para desarrollar puestos de trabajo relacionados con tu profesión.
  • Pon de manifiesto tus habilidades: programas informáticos, lenguajes de programación, etc.
  • Habla de tus logros académicos, metas alcanzadas, actividades deportivas, hobbies, asociaciones, premios.  Se trata de poner de manifiesto todo aquello de lo que  puedas sentir orgullo, que muestre tu lado más positivo y refleje tus cualidades;  como por ejemplo: esfuerzo, responsabilidad, disciplina,  trabajo en equipo, habilidades sociales, etc.

No obstante, te recomiendo seguir este orden:

  1. Datos personales.
  2. Perfil de trabajo.
  3. Experiencia Laboral.
  4. Titulación Académica.
  5. Formación no reglada.
  6. Idiomas.
  7. Informática.
  8. Aficiones.
  9. Puntos fuertes y puntos débiles.

 

-- Publicidad --