Ofertas de trabajo INEM

El INEM, Instituto Nacional de Empleo, ha sido sustituido por el Sistema Nacional de Empleo, un organismo público surgido tras la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas, y que tiene como fin armonizar las normas, las políticas de empleo y los servicios de mediación de las diferentes autonomías. Tras la cesión de competencias a las Comunidades Autónomas, cada comunidad gestiona su propia «sucursal» del INEM, que se llaman Servicios Públicos de Empleo.

Cada Servicio Público de Empleo publica su lista de ofertas de trabajo, lo que muchas personas conocen como ofertas del INEM y que podrás consultar en  Puntodeencuentro.sepe.es

Los Servicios Públicos de Empleo (SPE) son más efectivos para los parados de larga duración, parados de más de 45 años y otros sectores de difícil inserción, que para los trabajos de mayor demanda. Los SPE (antes INEM) no tienen una gran oferta de trabajos, y tampoco ofrecen un gran porcentaje de colocación. Sólo el 2,5% de los contratos de trabajo se firman gracias al INEM.

Es más efectivo recurrir a amistades y conocidos para encontrar un trabajo, o por lo menos, facilitarnos el camino de entrada a una empresa. De esta manera, mediante conocidos y amigos, se encuentran aproximadamente el 70% de los puestos de trabajo.

Otras formas eficaces de encontrar ofertas de trabajo son:

Las ETT consiguen el 13% de los nuevos contratos, frente al escaso 2,5% de colocaciones que consigue el INEM.

Las principales Empresas de Trabajo Temporal son: Adecco  y Randstad

  • Las redes sociales, especialmente LinkedIn, orientada a los contactos entre profesionales.
  • Los anuncios en prensa.

 

-- Publicidad --