Te damos algunos consejos o pautas que todo videocurriculum debe tener:
- Llamar la atención: lo primero y quizás lo más importante es que este vídeo busca captar la atención. Partiendo de esa base, la mayoría de los videocurriculum se basan en la creatividad que hace que este formato se salga de lo normal.
- Adiós al curriculum tradicional: a diferencia del tradicional folio, el vídeo curriculum no tiene que ir punto por punto mostrando nuestros datos personales, formación y experiencia.
- Duración: el tiempo de este contenido no tiene que bajar de 45 segundos ni excederse de 90. Un tiempo que tiene que ser más que suficiente para que el receptor vea lo mejor de nuestro trabajo.
- Calidad mejor que cantidad: debemos primar lo que realmente importante para potenciarlo. Es mejor crear un vídeo corto con un gran impacto visual.
- Ir al grano: si tenemos claro que lo mejor de nosotros mismos es nuestra capacidad de trabajar, no andemos por las ramas, contemos directamente nuestras virtudes.
- Datos de contacto: podemos ser muy profesionales y originales pero si no damos opciones para que los interesados contacten con nosotros estamos perdidos. Por ello, una regla no escrita es ofrecer información de contacto -correo electrónico, móvil o perfiles de redes sociales- al finalizar el vídeo.
- Difusión máxima: en un momento en el que las redes sociales extienden contenido como la pólvora, podemos utilizar este efecto para difundir nuestro videocurriculum. Aunque también tendremos que llevarlo puerta por puerta, nunca sabemos quién puede vernos en Internet. Aprovecha.