El lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo

lenguaje no verbal entrevista trabajoLo que «no dices» en una entrevista laboral puede ser reconocido de forma fácil por el ojo experto del reclutador, todo se basa en tu comunicación no verbal. Más específicamente en estos aspectos:

  • Dar la mano: hazlo con firmeza, sin pasarte, no como si estuviera muerta; da la mano de la misma forma al acabar la entrevista, independientemente de cómo creas que te ha salido
  • La mirada: mantén contacto visual con quien te entrevista, rehuir este contacto puede ser interpretado como que no tienes interés o que tienes demasiada timidez como para trabajar adecuadamente con otras personas o que tienes algo que ocultar.
  • La postura: siéntate cómodamente con la espalda recta, adelántate un poco en la silla (interés), no te eches demasiado hacia atrás (alejamiento), ni demasiado hacia delante (agresividad).
  • Los gestos: cuidado con tus manos úsalas con naturalidad, no te tapes la boca al hablar, controla los tics (tocarse el pelo constantemente, jugar con el bolígrafo, dar golpecitos con los dedos en la mesa, etc.).
  • Los brazos: no los cruces delante del pecho (distanciamiento), un brazo sobre una pierna con el otro tomas notas o los dos sobre las piernas con las manos cruzadas
  • Sonríe: tú eres una persona agradable, con la que es fácil trabajar y que encajará bien en el equipo. Sin embrago, no te pases, hay veces que la sonrisa no está justificada.

Recuerda que debes cuidar algunas cuestiones que pueden estar «hablando» de ti sin que tú abras la boca.

-- Publicidad --