El Video currículum o Video CV

videocurriculum_vedeocv_buscatrabajo.orgUn video currículum, como su nombre indica, es una forma de preparar un currículum audiovisual, en lugar del habitual escrito.

  • No hay que confundirlo con un portafolio, es decir, una muestra de trabajos realizados.

El video currículum presenta las competencias personales, los estudios, la experiencia laboral, los valores añadidos, etc., de la misma manera que con el método habitual, pero de forma mucho más vistosa.

Hoy en día es una opción preferida por mucha gente, y está constatado que tiene éxito en muchas empresas, que ven en la persona que los remite un atisbo de creatividad.

Muchas oficinas del paro ofrecen cabinas para grabar el video currículum, ayudando de esta manera a las personas que no cuentan con el equipo o los conocimientos necesarios para hacerlo en casa.

Es importante intentar hacerlo de la manera más profesional posible, por eso es importante seguir consejos para crear tu video curriculum, utilizando programas de edición de video preparados para ello.

  • Un buen video currículum no debería durar más de lo que dura un anuncio de televisión: entre treinta y cuarenta segundos.
-- Publicidad --