Las empresas apuestan por profesionales de Marketing Online

profesionales Marketing-OnlineDebido a la situación de recesión en varios países de Europa, internet permanece como el intermediario principal de trabajo en la actualidad. A esta nueva herramienta se han agregado distintas profesiones, pero es el marketing online el que se encuentra con mayor vigencia y demanda por varias empresas.

El puesto más requerido en esta área digital es el e-Commerce, profesión que se encarga de gestionar las ventas online. Los especialistas deben contar con visión estratégica y conocimientos técnicos para la solución de posibles problemas con las herramientas de trabajo.

El online marketing specialist (especialista del canal online), es el encargado de gestionar todas las áreas del marketing en línea; incluyendo en muchos de ellos al community manager. Trabajar con la imagen de la marca en redes sociales y captar clientes son algunas de sus principales funciones dentro de la empresa. La contratación para este puesto de trabajo se ha incrementado hasta un 120% en el último año.

Consultores SEO/SEM para desarrollar proyectos. Entre sus objetivos principales están: implementar campañas en Google Adwords y emplear las distintas herramientas de analítica para controlar su resultado. Deben tener un conocimiento profundo del know-how (saber cómo) para lograr garantizar el impacto en los clientes.

La perspectiva para este nuevo año de cubrir este tipo de trabajo sigue en aumento, dada la rápida evolución del sector tecnología.

-- Publicidad --