«Minijobs»: Solución tras el desempleo en España

"Minijobs": Solución tras el desempleo en EspañaDebido al alto desempleo en España que afecta a más del 21% de la población, llega un nuevo término que se utiliza para los empleos que no requiere cualificación oficialmente, los Minijobs. Este tipo de trabajo es la solución para jóvenes que no tienen acceso al mercado laboral.

Los minijob o minitrabajo nacieron en Alemania como medida de emergencia para disminuir la cantidad desempleados que se encontraban en busca de trabajo y pasaban horas sin conseguir nada. El trabajo es de 80 horas al mes como máximo y con un salario de 400 euros mensuales netos.

Empleos como Repartidores, limpiadoras del hogar, cuidadores de niños o ancianos, pintores, camareros son algunas de las profesiones en las que más éxito ha tenido el minijob. La desventaja de este trabajo es que no cuenta con un seguro social.

España plantea los «minijobs» como una medida para frenar el alto nivel de desempleo en los jóvenes que cuentan con más del 40%. Al terminar su carrera se encuentran en busca de un lugar donde practicar o ejercer su profesión sin conseguirlo fácilmente.

-- Publicidad --