Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte III

Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte IIIEn este último artículo te damos a conocer las preguntas un poco más comprometedoras que los entrevistadores suelen realizar.

¿Dígame en pocas palabras como se considera?

  • Es una pregunta que permite acercarse un poco más y romper el hielo. Explica con brevedad tus capacidades profesionales, trata de usar un pequeño ejemplo al final. Destaca tu personalidad, en especial los puntos fuertes.

¿Cuál sería el puesto de trabajo ideal para usted?

  • No debes dar un trabajo específico. Lo mejor es permanecer parcial y proponer ideas generales como, “quisiera un trabajo en donde me sienta bien con lo que haga, un buen ambiente de trabajo y donde pueda contribuir con mi experiencia».

¿Tienes novio?

  • Estas preguntan son realmente incómodas, pero pueden ocurrir. No estás obligado a contestarlas, con amabilidad le puedes contestar a tu entrevistador si es importante esta respuesta para el proceso de selección o por último, responder con sinceridad.

¿Cuál ha sido el error más grande que ha cometido?

  • Lo que quieren saber es la capacidad que tendrás para aprender y no cometer esos errores de nuevo. Podrán ser capaces de conocer tu manera de resolver los problemas.

Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte I

Preguntas recurrentes en una entrevista laboral parte II

-- Publicidad --