Prepara tu entrevista virtual

prepara entrevista virtual buscatrabajoLas entrevistas virtuales de trabajo son un medio eficaz para darnos a conocer y tener la atención de la empresa por un espacio de tiempo limitado.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad es necesario que sepamos convencer rápido y no interrumpir ese espacio que nos es concedido.

Aquí algunos consejos:

  1. Posee una buena conexión a internet y no va a sufrir cortes, así como de tener un buen equipo de audio y video.
  2. Ten a la mano un bloc de notas abierto con links a blogs de presentación, enlaces a dossiers, demos, etc. La idea es copiar y pegar inmediatamente sin tardar en escribir.
  3. Busca un lugar cómodo y tranquilo para realizar la entrevista, donde sepas que no vas a ser molestado. También es aconsejable que sea un lugar neutro y que, a ser posible, tenga un toque profesional, sobre todo si la entrevista es para trabajar a distancia.
  4. Tener una cámara delante no es fácil para nadie, pero lo ideal es comportarse como en el cara a cara. Presta atención al movimiento de las manos, para no revolotear con ellas durante la entrevista. Lo mejor es sujetar un bolígrafo o reposarlas sobre la mesa sin parecer forzado.
  5. Una entrevista virtual es una solución práctica para la distancia, pero no deja de ser una primera impresión para un empleador. Debe ser lo más natural posible, como si fuese en vivo y en directo.
  6. Por sobre todas las cosas se debe sonreír, porque la calidez también se puede transmitir por la pantalla.
-- Publicidad --