Consejos para escritores principiantes freelance

consejos-escritor-freelance-principiante-buscatrabajo.jpgEmpezar como redactor freelance no es fácil, los primeros meses suelen ser difíciles ya que uno no encuentra la forma de escribir de manera cómoda y rápida.

Sigue los siguientes consejos para iniciarte como escritor freelance:

  • Encuentra el espacio para trabajar. En caso de que no tengas una oficina en tu casa, lo cual es normal, intenta elegir alguna habitación donde poner la PC, o si tienes una notebook ir a una biblioteca o similar.
  • Ten horarios de trabajo. Recuerda que un redactor freelance debe optimizar al máximo su tiempo y concentrarse lo suficiente para poder sacar la mayor cantidad de artículos en poco tiempo.
  • Compra las cosas que necesitas. Está bien ahorrar, sin embargo, si necesitas comprar alguna cosa que te ayude a optimizar mejor el tiempo, como programas o utilidades, deberías hacerlo, ya que eso a largo plazo puede ser más provechoso y al final termina pagándose todo.
  • Conoce personas del campo. Intenta hablar y comentar con otros redactores freelance, de esa forma ambos podrán aprender del otro sobre como redactar, o para recibir consejos, etc.
  • Crea precios en base al tiempo. No tengas miedo de poner un buen precio a tu trabajo o pedir un aumento, ya que es obvio que algunas temáticas llevan más tiempo, si esa persona no sabe valorar el precio de tus artículos, habrá otro que si lo haga.
  • Revisa el resultado final. Si ya publicas el artículo, y más adelante vez que hay un error, no tengas miedo de modificarlo, es mucho mejor arreglarlo en el momento que dejar que los nuevos visitantes vean el error. Pero es mejor corregirlo antes.
  • Cierra las redes sociales. Cuando vas a redactar un artículo, cierra todas las ventanas de las redes sociales, el Facebook o Twitter pueden crear distracción, y esas distracciones son tiempo perdido y por lo tanto dinero que pierdes.
-- Publicidad --