Si has decidido trabajar como periodista freelance, es importante que sepas qué tipo de periodismo freelance deseas seguir, ya que esto te indicará qué trabajo realizar.
Hay quienes dedican su tiempo en tener la “exclusiva”, sin embargo es difícil que puedas fidelizar clientes porque ellos no son los que te piden la noticia, eres tú como periodista freelance quien ofrece su trabajo cuando cree que tiene algo importante e interesante y lo vendes a quien mejor pague.
Si tu objetivo es trabajar por pedido o encargo, debes ver, conversar o visitar a tus posibles clientes y convencerlos de contratar tus servicios al mostrarles tus artículos, reportajes, notas, etc., que hayas publicado, así como exponer tu creatividad en presentar o sugerir temas novedosos que estas dispuesto a abordar.
- Al escoger clientes tienes diversas opciones: revistas, magazines, periódicos, revistas especializadas, webs, blogs, agencias, televisoras, programas de noticias, etc.
No hay que olvidar a las empresas privadas y asociaciones sin departamento de prensa propio periódicamente pueden necesitar los servicios de un periodista. Te pueden encargar trabajos tan diversos como preparar una nota de prensa, redactar un catálogo de productos o escribir una memoria.
- Los horarios pueden ser fijados por ti. Sin embargo será el cliente quien te haga una oferta concreta de pago por tu trabajo.
Al haber mucha competencia en el campo del periodismo freelance, es importante que puedas fidelizar a tus clientes, aunque muchas veces no sea una tarea fácil. No te desanimes y sigue adelante, hay diversas empresas que prefieren la calidad a la cantidad y buscan profesionales freelance en periodismo como tú.
-- Publicidad --